Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos subraya que Gabilondo es “autónomo” y enmarca en la campaña su negativa a gobernar con “este Iglesias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, apuntó este lunes que el candidato de los socialistas para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es “autónomo” en sus planteamientos, y enmarcó en la contienda electoral sus últimas palabras sobre Pablo Iglesias.


Así se pronunció en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PSOE tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal encabezada por el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la negativa de Gabilondo a pactar una coalición con el líder de Unidas Podemos y también candidato el 4-M.


Ábalos indicó que el ‘con este Iglesias, no’ de Gabilondo son declaraciones “evidentemente” del candidato, “que tiene todo el derecho, como candidato autónomo, en el sentido que tiene toda la confianza, para eso es candidato, de definir sus propias ideas y preferencias”.


No obstante, apuntó que en el PSOE tienen una “experiencia muy positiva del Gobierno progresista” que preside Sánchez en coalición con Unidas Podemos y del que todavía es vicepresidente Pablo Iglesias.


Ábalos indicó que Gabilondo apuesta por “un gobierno de transición”, habida cuenta de que el que resulte del 4-M estará solo hasta 2023, y, por tanto “está pensando en un tipo de gobierno” para este “tiempo determinado”.


Además, lo enmarcó en que “estamos en campaña electoral y es el momento de que cada uno plantee cual su fórmula, y la del PSOE es salir a ganar, y tratar de aplicar su proyecto con la mayor nitidez posible, sin interferencias anticipadas”.


“Es lo razonable que debe hacer cualquier candidato que salga a ganar y que tenga posibilidades, y es establecer su proyecto claro y diáfano, sin interferencias de otras candidaturas”, apuntó el dirigente socialista tras las palabras de Gabilondo en una entrevista en ‘laSexta’ negando acuerdo con el líder de UP y que matizó de que “no es una negativa a él, es una negativa a cómo plantea la cuestión en Madrid".


Ábalos restó importancia a estas declaraciones, que defendió que no las trató el partido, y consideró que no habrá “ningún problema con el vicepresidente, que se ha propuesto en clave de candidato para Madrid y, entenderá estas cuestiones perfectamente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris