Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz asegura que no habrá retrasos en el pago de prestaciones por el ciberataque al SEPE y que casi todo está recuperado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseveró este lunes que “ningún ciudadano va a tener retrasos en su pago” de prestaciones a causa del ciberataque al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y explicó que “está prácticamente todo recuperado”.


Así lo señaló en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el Congreso de los Diputados, a la que acudió para explicar las líneas de su departamento y las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis del Covid-19.


Díaz fue preguntada por la situación del SEPE, que sufrió un ataque informático hace 13 días, y pidió que “por favor, no lo volvamos a decir, ningún ciudadano va a tener retrasos en su pago” de prestaciones, eso está “completamente funcionando” y “esto no es política”.


Explicó que “está prácticamente todo recuperado”, se puede acceder a la página web del organismo, se han recuperado los correos electrónicos, están funcionando las líneas telefónicas fijas y de emergencia, los accesos a las carpetas compartidas y los trabajadores se encuentran en sus puestos en las oficinas territoriales y centrales.


Precisó que las impresoras se están recuperando y que el ciberataque “solo ha afectado a los sistemas Windows” y no a otros como Lynux y que son los mayoritarios con los que opera el SEPE, ni tampoco ha afectado a los dispositivos móviles o tabletas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris