Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo dice que rechaza el modo de actuar de Ayuso e Iglesias por su “clima de confrontación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este lunes que no le gusta la forma de actuar de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ni del vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, basada en la "confrontación”, el “extremismo y la anulación del contrario".


“Yo digo no a Podemos en este clima de confrontación y extremismo", consideró Gabilondo, quien se mostró este lunes partidario, en caso de no obtener la mayoría el 4 de mayo, de pactar con Ciudadanos o Más Madrid para formar gobierno, pero no con el candidato de Unidas Podemos.


Gabilondo rechazó la opción de Pablo Iglesias por su "clima de confrontación" y manifestó que, en su caso, pactaría con Ciudadanos y Más Madrid, que es lo que le hubiera gustado en 2019. A su juicio, Cs se equivocó al unirse al PP y también ha reconocido que con Más Madrid en la Asamblea han trabajado "muy bien".


No obstante, afirmó que le "intranquilizaría que alguien con un planteamiento extremista y radical formara parta del Gobierno" de la Comunidad de Madrid.


"Espero que eso no evolucione en esa dirección, pero planteadas así las cosas no quiero. No descalifico a Iglesias, comparto muchos puntos de vista. Esto no es una negativa a él, sino a cómo plantea la cuestión en Madrid. No puede ir por esas vías de confrontación y así planteadas las cosas, no", afirmó.


Gabilondo consideró que el debate no está en "comunismo o libertad" ni en convertir la "política en espectáculo", sino en "resolver los problemas de la ciudadanía" alejándose de "extremismos y polarizaciones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris