Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox no pedirá a Ayuso entrar en el Gobierno madrileño tras el 4-M porque no busca “carguitos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo no busca “carguitos”, por lo que no exigirá entrar en el Gobierno autonómico si sus escaños son imprescindibles para la actual presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien fue preguntado por cómo actuará su formación tras los comicios del 4-M.


“Vox no va a pedir entrar en el Gobierno”, aseguró Buxadé sobre si se lo exigirán a Ayuso para darle su apoyo. “No venimos aquí a pedir puestos ni carguitos ni a salvar las necesidades individuales de egos o de soberbia de nadie”, indicó.


Sostuvo que el “día siguiente” de los comicios se verá “dónde los madrileños han querido que esté Vox”, tras lo cual sus diputados actuarán “al servicio de España”. Además, sostuvo que existe un “riesgo” de que el PSOE pueda hacerse con el control de esta comunidad con apoyo de otros partidos.


“RIESGO” DE GOBIERNO DE IZQUIERDAS


Afirmó que Vox es la “garantía” para impedir un Ejecutivo de izquierdas en Madrid, al tiempo que señaló que otros partidos plantean “dudas” al respecto, en clara referencia a Ciudadanos. En este sentido, apuntó que los votos que reciba el partido de Abascal nunca servirán para que se llegue a un “apaño” y la izquierda pueda gobernar esta región “directa o indirectamente”.


Buxadé también se refirió a que su partido “sale a ganar” en los comicios del 4-M, ya que lo que suceda en Madrid es “fundamental para recuperar España y la unidad de la nación”. Señaló que también en la región madrileña dejarán clara su “distancia infinita con el Frente Popular” que dijo que cabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Al mismo tiempo, anunció que este próximamente el Comité Ejecutivo Nacional de su partido dará a conocer el director de la campaña madrileña del 4-M y quién será el cabeza de lista del partido, que se espera vuelva a ser la actual portavoz de esta formación en la Asamblea, Rocío Monasterio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris