Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas Homes impulsa la industrialización en 24 proyectos y 1.500 viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La promotora de viviendas Aedas Homes aseguró este lunes que lidera la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España con un total de 24 proyectos y 1.483 viviendas ligadas a los Métodos Modernos de Construcción (MMC), basados en la edificación modular ‘offsite’ y en elementos constructivos industrializados.


Según un comunicado divulgado por la compañía, Aedas Homes fue la primera compañía que impulsó la industrialización en el sector en 2018. Desde entonces, ha entregado cuatro promociones de viviendas modulares industrializadas con 95 casas unifamiliares en Torrejón de Ardoz, y el nuevo barrio de El Cañaveral ubicado en Madrid.


“La industrialización de la vivienda es ya una realidad en España. Estamos siguiendo la estela de países nórdicos, Reino Unido o Estados Unidos, donde esta técnica de construcción está mucho más desarrollada”, señaló el director de Operaciones de la promotora, Luis García Malo de Molina.


De la cartera de promociones MMC implementadas por AEDAS Homes, 10 corresponden a casas modulares. El resto son proyectos en los que se incorporan elementos ‘offsite’ como baños industrializados (9), estructuras industrializadas (4) y fachada industrializada (1). Por otro lado, Aedas Homes tiene en estudio otros 36 proyectos con 2.081 viviendas, 4 de viviendas industrializadas al completo, 23 con baños ‘offsite’ y 9 con fachadas industrializadas.


Por último, desde la promotora defendieron que la industrialización de la construcción representa una “gran oportunidad económica y un motor para la reactivación de la economía” y señalaron que estimularán el fomento de los MMC “porque no hay otro camino si queremos hacer viable y sostenible el sector inmobiliario a medio plazo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris