Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco proclama que la moción de censura “nace podrida de base” y acusa a Tudanca de “alentar el transfuguismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 12:04 h (CET)

VALLADOLID, 22 (SERVIMEDIA | ICAL)


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseveró este lunes que la moción de censura contra su gobierno “nace podrida de base” por haber sido cocinada desde Ferraz, y reprochó al líder de los socialistas en la comunidad autónoma, Luis Tudanca, de “ensuciar la política” al “alentar el transfuguismo”.


Lo dijo durante el debate en las Cortes de Castilla y León de la moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos que preside.


Mañueco comentó que Luis Tudanca “carece de rumbo, ideas y liderazgo” y le presentó como alguien “dócil y sumiso” al interés del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Esto le sirvió para argüir que la moción de censura “nace podrida de base” por presentarse “por orden de Ferraz”, al tiempo que indicó que Tudanca únicamente busca “ensuciar la política, alentando el transfuguismo y rapiñando apoyos con intrigas”. Por ello, auguró que “los procuradores de esta Cámara le darán a usted y a Sánchez una lección de honradez, dignidad y lealtad”.


A su vez, le retó a aclarar “qué pactos ocultos” ha suscrito con Podemos, un partido del que dijo que “alienta la violencia en las calles, el saqueo de comercios o la invasión de viviendas”. Mañueco personalizó sus críticas en el portavoz de esta formación, Pablo Fernández, a quien invitó a “decir algo que merezca la pena en esta Cámara”.


También instó a Tudanca a pronunciarse sobre si busca reproducir en Castillo y León las “divisiones” del Gobierno de Sánchez y cambiar una administración “que trabaja por los intereses de Castilla y León por uno que lo haga por los intereses” del secretario general del PSOE.


Por último, Mañueco acusó a Tudanca de “romper de forma solemne” el pacto por la recuperación firmado en Castilla y León para hacer frente a los estragos socioeconómicos causados por la pandemia.


Como prueba de ello, Mañueco se sintió libre para recuperar la promesa de eliminar el impuesto de sociedades, cuya paralización figura en el referido pacto de recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañueco no ve “ninguna circunstancia” para adelantar las elecciones

Francisco Camps denuncia una "persecución feroz" de Anticorrupción a la que achaca "pactos obscenos"

Odón Elorza deja el escaño como diputado socialista en el Congreso

Ayuso dice que el Ministerio de Igualdad “debería ser cesado en bloque”

Los 171 integrantes de la 71ª promoción de la Carrera Judicial reciben mañana sus despachos en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris