Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Deliveroo estima una capitalización bursátil de entre 8.850 millones y 10.250 millones de euros con la salida a Bolsa en Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 10:10 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado el rango de precio por acción para su salida a Bolsa en Londres entre 3,90 y 4,60 libras (4,54 y 5,36 euros al cambio actual), lo que implica una capitalización de mercado estimada en el momento de admisión de entre 7.600 y 8.800 millones de libras (unos 8.850 y 10.250 millones de euros).


Según informo la compañía en un comunicado, la oferta comprenderá nuevas acciones que serán emitidas por Deliveroo (esperando recaudar ingresos brutos de aproximadamente 1.000 millones de libras, unos 1.165 millones de euros) y acciones existentes que serán vendidas por algunos accionistas actuales.


La compañía actualizó el volumen de operaciones correspondiente a enero y febrero de 2021 y reflejó que el valor bruto de las operaciones -la cantidad total de transacciones que procesan en su plataforma- aumentó un 121% en esos dos meses respecto al mismo periodo del año anterior.


El valor bruto de las operaciones en el Reino Unido e Irlanda en esos meses creció un 130% interanual y el valor bruto de las operaciones en los demás mercados aumentó un 112% interanual.


El margen de beneficio bruto por cada operación realizada a través de la plataforma creció en 2020 un 8,8% y todos los mercados experimentaron una mejora en este periodo.


El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, afirmó que “convertirnos en una compañía cotizada nos permitirá seguir invirtiendo en innovación, desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, proporcionando a los repartidores más trabajo y ampliando las opciones para los consumidores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris