Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los termómetros marcan -13º en Pirineos y -8º en Molina de Aragón en el arranque de la primavera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los termómetros marcaron temperaturas muy frías en los dos primeros días de primavera. Así, el sábado, primer día de la nueva estación, en los Pirineos se registraron -10º y ayer, -13º, mientras que en Molina de Aragón (Guadalajara) la temperatura fue de -8º. Sin embargo, esta semana las temperaturas irán subiendo y a finales de la misma "se alcanzarán valores más propios de mayo, que de marzo", según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.


"El tiempo esta semana será, en general estable, sin apenas precipitaciones y las temperaturas ascenderán poco a poco. En la madrugada de este lunes ha habido todavía heladas generalizadas en la meseta norte y en páramos del centro peninsular. Heladas que seguirán produciéndose hasta el jueves. Predominarán las altas presiones, que provocarán que las borrascas asciendan hacia el norte y, por lo tanto que asciendan las temperaturas ", agregó Del Campo.


Otro dato importante que resaltó el portavoz de la Aemet es "la amplitud térmica, la diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas que pueden superar hasta los 20º, algo muy habitual en la primavera".


Así, aunque mañana martes todavía habrá heladas en el norte, en algunas zonas del centro y en el interior del este peninsular, se producirá una subida de temperatura de entre seis y ocho grados. "En Extremadura, Andalucía oriental, zona centro, interior de Galicia, León y Asturias se superarán los 20º, aunque puede que aparezcan algunos bancos de niebla por la mañana. No se esperan precipitaciones en ningún sitio", agregó Del Campo.


La tendencia para el miércoles es muy similar aunque entrará un frente poco activo por el norte, que podría traer" lluvias débiles o dispersas" a Galicia. La media de temperatura será de 20º en amplias zonas del país, e incluso valores más altos, "temperaturas más propias del mes de mayo que de marzo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris