Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDPR construirá un parque solar en Indiana (EEUU) de 200 megavatios de potencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 09:36 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


EDP Renováveis (EDPR) ha firmado un acuerdo con Northern Indiana Public Service Company (Nipsco) para el desarrollo y construcción de un parque solar en el estado de Indiana (Estados Unidos) con una potencia de 200 megavatios (MWac).


El bautizado como 'Indiana Crossroads Solar Park' entrará en funcionamiento a partir de 2022, momento en el que el acuerdo de construcción y transferencia de dará por completado, según informó este lunes EDPR.


Con este contrato, que la compañía ha suscrito a través de su filial EDP Renewables North America, EDPR tiene asegurados 2,5 gigavatios (GW) de capacidad en Estados Unidos que empezarán a entrar en operación a partir de este año.


El convenio con Nipsco se suma al acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) anunciado el pasado 1 de marzo por 15 años y que contemplaba la venta de la energía producida en el proyecto eólico 'Indiana Crossroads II Wind'. Situado también en Indiana este complejo tiene una capacidad de 204 megavatios (MW) y se prevé que comience a operar en 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris