Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La rectora de la Universidad CEU San Pablo justifica que sus alumnos tengan una empleabilidad del 90% en las alianzas con empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de marzo de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de CEU Universidades, Rosa Visiedo, destacó que "como media", la institución educativa tiene una tasa de empleabilidad de "alrededor" del 90%. "Es mérito de la voluntad que tenemos y de trabajar conjuntamente con las empresas", dijo.


Así lo resaltó durante una entrevista en Servimedia, en la que añadió que ese trabajo conjunto con las compañías "es un camino que hay que seguir manteniendo".


"Las empresas deben ser para nosotros aliados a la hora tanto de plantear nuestra oferta académica como de formar a nuestros estudiantes en las distintas competencias que requiere en cada momento el mercado laboral; no sólo las competencias técnicas asociadas a una determinada formación, sino también competencias de carácter transversales que cada vez son más demandadas en las últimas décadas por las empresas", añadió.


Visedo se refirió en concreto a las ‘soft skills’, las denominadas "competencias blandas", que tienen que ver con áreas como la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la creatividad, e incluso con el voluntariado y las humanidades, según detalló.


La Universidad San Pablo CEU, en ese objetivo de adaptar los perfiles formativos a lo que requieren las empresas, cuenta con una división de programas de base tecnológica 'online', CEU Digital Tech, que nace como una proyección en el contexto de la formación en las tecnologías que están protagonizando la transformación digital de las empresas y de la sociedad.


ALIANZAS ESTRATÉGICAS


En este contexto, ofrece programas sustentados en alianzas estratégicas con las compañías líderes internacionales, como son el Cloud Computing Program, monotorizado por AWS (Amazon); el Artificial Intelligence Program (por Microsoft) y el Data Science Program (SAS).


Son programas modulares que ofrecen la posibilidad de un avance progresivo, así como la capacidad de selección, por parte de los estudiantes, de las áreas que sean de su interés (módulos, 'tracks' o programa completo). Además, permiten acceder a las certificaciones internacionalmente reconocidas que otorgan estas compañías.


Varias empresas se han sumado a este proyecto como Partners de CEU Digital Tech (con becas o mentorizando retos), como Fujitsu, Generali, Telefónica, Everis, Enimbos y Capgemini.


En esa vocación profesionalizante de cara a la rápida incorporación al mundo laboral, apuntó la rectora, hay otras opciones para los estudiantes, en concreto a los que optan por Formación Profesional, con pasarelas "en muchas titulaciones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris