Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide una política integral para favorecer la inclusión y la igualdad de la población extranjera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de marzo de 2021, 10:10 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


UGT pidió este domingo una política integral para favorecer la inclusión y la igualdad de la población extranjera y los múltiples aspectos de la inmigración, la inclusión y la igualdad que afectan a más del 12% de la población española.


Así se expresa el sindicato en un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, en el que destaca que un 53% de las personas extranjeras llevan más de 10 años residiendo en España.


Por ello, denuncia la falta de presupuestos, medidas y planes específicos para abordar su situación cuando estas personas tienen una tasa de pobreza del 50,2%.


Además, lamenta que la tasa de paro entre los extranjeros es del 26% para los hombres y del 31% en el caso de las mujeres y que tienen una tasa de sobrecualificación para el trabajo que desempeñan del 62%, la tercera más alta de la Unión Europea.


Por otro lado, advierte de que “el racismo adopta múltiples formas, algunas de ellas el abandono institucional, la ausencia de mención directa a la población española de origen o nacionalidad extranjera y la deficiente inversión en políticas y medidas asociadas a este grupo de población”.


A este respecto, denuncia que la inversión en las Oficinas de Extranjería y en políticas y medidas e instalaciones que están destinadas a acoger a las personas que llegan al país, sean o no solicitantes de protección internacional, es insuficiente.


“El racismo, la discriminación por cualquier circunstancia personal o social, se produzca en el ámbito en el que se produzca, no es un problema individual de la propia persona que la padece, sino colectivo, del conjunto de la sociedad”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris