Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT demanda la creación de empleo vinculado a la conservación y el cuidado de la naturaleza

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de marzo de 2021, 09:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


UGT pide que se incrementen los puestos de trabajo dedicados a la conservación y el cuidado de la naturaleza y los espacios protegidos en España, que han sufrido un descenso constante y paulatino en los últimos años.


Así se expresa el sindicato en un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de los Bosques, una conmemoración que se celebra hoy y con la que la Organización de Naciones Unidas pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos.


A este respecto, UGT destaca que “los bosques ayudan a mantener en buen estado el aire, el suelo y el agua y desempeñan un papel clave ante algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día, como el cambio climático, la erradicación del hambre y la pobreza o la sostenibilidad de comunidades rurales”.


Por ello, manifiesta su “compromiso” con la protección del planeta, sus ecosistemas y su biodiversidad, “un problema grave no solo para el medio ambiente sino también para la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


Asimismo, defiende que “es de vital importancia establecer planes encaminados a la mejora y cuidado de nuestros bosques, ya que son fundamentales para proteger la diversidad biológica y combatir el cambio climático”.


Por todo ello, pide invertir en restauración forestal, algo que además ayudará a impulsar las economías locales, creando empleo verde especialmente en el ámbito rural, algo esencial para combatir la despoblación.


“Un empleo, eso sí, que debe ser de calidad, digno y seguro. Hay que acabar con la situación precaria de los trabajadores de las actividades forestales y silvicultura, tomando medidas para reducir su alta siniestralidad laboral”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris