Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministerio de Cultura y Deporte celebra con Francisco Brines el Día Mundial de la Poesía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de marzo de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte, de la mano de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, organizará un programa de actividades cuyo contenido central será la difusión de un vídeo de Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, leyendo su poema ‘Cuando aún soy la vida’, para celebrar el Día Mundial de la Poesía, que tiene lugar mañana, 21 de marzo.


Este poeta propondrá a quienes le escuchen “recoger su poema” y continuar un hilo de lecturas al que se sumará el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien invitará a los seguidores del Twitter de @culturagob y @librolecturagob a compartir la emoción que les ha generado estos versos. En la iniciativa también participarán la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez y el poeta David Galán ‘Redry’.


Asimismo, la plataforma pública de préstamo de libros electrónicos ‘eBiblio’ ha preparado una selección especial de poemarios para leer en línea, y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura ha propuesto la inmersión en archivos públicos para rescatar varios documentos de consulta pública en torno a la poesía como el ‘Boletín de la joven literatura’ o la monografía ‘Poesías de Don Luis de Góngora y Argote’.


Además, con motivo de la Feria del Libro de Frankfurt 2020, en la que España será País Invitado de Honor, el Instituto Cervantes de Frankfurt organizará el 24 de marzo a las 19.00 horas el encuentro titulado ‘Coloquio de mujeres poetas en lenguas cooficiales’ que contará con la participación de Àngels Gregori, Berta Piñán, Yolanda Castaño, Leire Bilbao y Raquel Lanseros.


Así, la celebración de este día se vincula con el impulso de la lectura planteado por el Ministerio de Cultura y Deporte con un nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 que Uribes presentará antes del verano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris