Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez presenta a Gabilondo como “la única propuesta seria para gobernar en serio” frente a “los fuegos artificiales” de otras candidaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de marzo de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este sábado al candidato de los socialistas a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, como “la única propuesta seria para gobernar en serio, frente al espectáculo y “los fuegos artificiales” de otras candidaturas.


Lo dijo durante la presentación de la campaña de Gabilondo para las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo día 4 de mayo en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, un acto en el que también estuvieron presentes el propio Gabilondo; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el delegado del Gobierno en Madrid y líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco Pardo; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; y la vicealcaldesa de Rivas y jefa de la campaña de Gabilondo, Mónica Carazo.


Durante su intervención, Sánchez constató que “Madrid siempre ha sido un territorio de esperanza, elegido para vivir por su capacidad de ampliar oportunidades, porque la gente se siente acogida”.


Esto le sirvió para afirmar que “apego, tolerancia, pasión, progreso, futuro, proyectos, cultura, vida compartida”, son los atributos que mejor casan con la Comunidad de Madrid, un “lugar importante para España y para nuestras vidas” que “se merece, de una vez por todas, lo mejor”.


Sánchez dejó claro que la Comunidad de Madrid, “si algo no es, es extremismo, no es odio, no es intolerancia. Es progreso, solidaridad y, sobre todo, y, ante todo, respeto”.


Tras este preludio, el jefe del Ejecutivo recordó que la región desde 2019, año de la llegada a la Puerta del Sol de Isabel Díaz Ayuso, dispone de un Gobierno al que asimiló con un “páramo”, puesto que su contribución a España, en general, y a los madrileños, en particular, es “cero en gestión y cero soluciones a los problemas reales”.


Prueba de ello, dijo Sánchez, es que en los últimos dos años Ayuso sólo ha sido capaz de aprobar una ley: la reforma de ley del suelo. “Qué casualidad”, exclamó, “la que tiene que ver con el PP de siempre, el de la especulación”.


El secretario general del PSOE apuntó que la Comunidad de Madrid presenta “los peores datos sanitarios de España” durante la pandemia, a lo que se suma que el adelanto electoral bloqueará la llegada de los 600 millones de euros que el Gobierno central le ha transferido para apuntalar su tejido productivo.


Luego de rememorar la responsabilidad de las comunidades autonómicas a la hora de auspiciar el consenso en el modelo de cogobernanza puesto en marcha por el Ejecutivo durante la pandemia, resaltó que el único territorio que se desmarca del mismo semanalmente es la Comunidad de Madrid.


Por ello, dejó claro que, “frente a ese cero en gestión y frente a la polarización, la crispación, los insultos, las descalificaciones y los fuegos artificiales”, la Comunidad requiere de “un gobierno serio, que gobierne en serio”.


Esto le dio pie para glosar las virtudes de Ángel Gabilondo, “la única apuesta seria para gobernar en serio”. “El espectáculo se lo regalamos a los demás”, añadió.


Abundó en el hecho de que Gabilondo es “el único candidato” que, en un sistema multipartidista como el actual, es capaz de “acordar con ambas manos sin excluir a nadie”, y le describió como alguien susceptible de manejarse desde “la sensatez y la cordura” frente al “griterío y la crispación”.


Sánchez dijo que la candidatura liderada por Gabilondo encarna el “Madrid universitario, el de las librerías de la Cuesta de Moyano, el Madrid central y centrado, el Madrid feminista que hizo historia el 8 de marzo de 2018, el Madrid histórico de Aranjuez y Alcalá, el Madrid moderno, capital del orgullo LGTB”.


Afirmó que el PSOE no reclama a los ciudadanos que “voten contra nadie, sino que apoyen lo que no hemos tenido estos últimos años: un gobierno serio y centrado en lo importante” y que no se dedique a “confrontar a unos madrileños contra otros”.


Por último, recordó que el PSOE ganó -sin fuerza suficiente para lograr una mayoría parlamentaria- las últimas elecciones autonómicas celebradas en la Comunidad de Madrid, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que existe una “mayoría” que abomina de “la apuesta política, agresiva, corrosiva y destructora”.


“Si hay un proyecto opuesto al narcisismo de los últimos años y trabaja para los demás, es Gabilondo y el PSOE”, dijo, para concluir afirmando que “a la política madrileña le han sobrado gritos y le han faltado razones; le sobran fuegos artificiales y le falta compromiso. Hagámoslo por Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El plan de Interior contra las bandas juveniles se salda con casi 600 detenidos en dos meses

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Belarra, Echenique e Iglesias rechazan la propuesta de Justicia para reformar la ley del 'sólo sí es sí'

El Rey presidirá mañana en Barcelona el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la Carrera Judicial

El Gobierno estudia ajustes en la ley del 'solo sí es sí’ para frenar “la interpretación distinta en la aplicación de las penas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris