Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid formará a los jóvenes en el buen uso de Internet en los centros educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de marzo de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este sábado que ha iniciado un proyecto para formar a los jóvenes en el buen uso de internet en los centros públicos de educación secundaria.


Así, esta comunidad autónoma, según indica en una nota, ofrece este curso escolar el programa ‘Líderes digitales’, en colaboración con Telefónica, una iniciativa con una serie de talleres online gratuitos donde jóvenes, docentes y familias se formarán en el desarrollo de competencias y habilidades de las nuevas tecnologías. El objetivo es potenciar la inteligencia digital de toda la comunidad educativa.


Este proyecto, que se desarrollará hasta el mes de junio, llegará a cerca de 1.800 estudiantes, 148 docentes y unas 475 familias de 15 centros educativos madrileños, y ofrece formación práctica en las ocho habilidades que se consideran necesarias para trabajar la inteligencia digital, que son gestión del tiempo de pantalla, de la privacidad, de la identidad y la huella digital, desarrollo del pensamiento crítico y la empatía, manejo de la ciberseguridad y respuesta al ciberacoso.


El programa cuenta con alrededor de 100 voluntarios de Telefónica y dura un mes, en el que cada centro recibirá una formación integral en formato online adaptada a los perfiles y edades. La finalidad de la formación para el profesorado, que se llevará a cabo la primera semana, es sensibilizar y empoderar a los docentes como figuras “cruciales” en el desarrollo de competencias digitales del alumnado.


Durante esta semana, se impartirá también una formación en colaboración con el profesorado para desarrollar la confianza en padres y madres, como figuras “esenciales” en el desarrollo de las competencias digitales de sus hijos.


La segunda y tercera semanas será el turno del alumnado, quienes recibirán formación virtual, complementada con contenido online impartido por los docentes en diez sesiones, en horario escolar. Durante la cuarta semana del programa se cerrará el proyecto con todos los participantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris