Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide en el Congreso "aerovías" para drones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de marzo de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que plantea una batería de medidas para impulsar el uso comercial e industrial de los drones, sobre todo en el envío de paquetería.


El PP reclama al Gobierno que apruebe la creación de "aerovías" y "corredores aéreos" en centros logísticos específicos para drones, tal y como reclaman las empresas del sector.


La iniciativa también pide que se favorezca el establecimiento de bases para el repostaje y mantenimiento de estos aparatos en las proximidades de las aglomeraciones urbanas, a fin de facilitar el cambio modal de las mercancías.


Según el PP, debería permitirse asimismo el uso de las zonas de control de los aeropuertos para las empresas operadoras de drones y dictar medidas básicas para habilitar el entorno urbano a la navegación de estas aeronaves.


En la proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, los populares piden además que se autorice a los ayuntamientos al uso de drones en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes.


El PP plantea en otro punto de la proposición que se considere a los drones como “tecnología disruptiva y facilitadora”, a efectos de su inclusión en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyas acciones se recogerán en el Plan Estatal de l+D+i.


En la Unión Europea se estima que existe un parque en torno a 1,5 millones de drones de uso civil, que se ha alcanzado fundamentalmente por un fuerte crecimiento de los drones de uso recreativo, con incrementos superiores al 100% anual en los últimos años.


La Comisión Europea prevé que en el 2035, el sector europeo de los drones dará empleo directo a más de cien mil personas y tendrá un impacto económico superior a los 100.000 millones de euros al año, principalmente en el sector servicios. Se calcula que 10.000 unidades se corresponden con drones de uso profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris