Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT demanda la creación de empleo vinculado a la conservación y el cuidado de la naturaleza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de marzo de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


UGT pidió este sábado que se incrementen los puestos de trabajo dedicados a la conservación y el cuidado de la naturaleza y los espacios protegidos en España, que han sufrido un descenso constante y paulatino en los últimos años.


Así se expresa el sindicato en un comunicado emitido con motivo de la celebración mañana domingo del Día Internacional de los Bosques, una conmemoración con la que la Organización de Naciones Unidas pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos.


A este respecto, UGT destaca que “los bosques ayudan a mantener en buen estado el aire, el suelo y el agua y desempeñan un papel clave ante algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día, como el cambio climático, la erradicación del hambre y la pobreza o la sostenibilidad de comunidades rurales”.


Por ello, manifiesta su “compromiso” con la protección del planeta, sus ecosistemas y su biodiversidad, “un problema grave no solo para el medio ambiente sino también para la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


Asimismo, defiende que “es de vital importancia establecer planes encaminados a la mejora y cuidado de nuestros bosques, ya que son fundamentales para proteger la diversidad biológica y combatir el cambio climático”.


Por todo ello, pide invertir en restauración forestal, algo que además ayudará a impulsar las economías locales, creando empleo verde especialmente en el ámbito rural, algo esencial para combatir la despoblación.


“Un empleo, eso sí, que debe ser de calidad, digno y seguro. Hay que acabar con la situación precaria de los trabajadores de las actividades forestales y silvicultura, tomando medidas para reducir su alta siniestralidad laboral”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris