Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El primer día de la primavera será frío y lluvioso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de marzo de 2021, 09:42 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Este sábado, primer día de la primavera, será plenamente invernal y con lluvias y probabilidad de tormentas en el Mediterráneo, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) Rubén del Campo, quien también destacó que las temperaturas se recuperarán a partir del domingo, y a mediados de la próxima semana ya se podrá hablar de valores primaverales altos.


Este sábado se han producido heladas en la meseta norte y las temperaturas máximas bajarán en el oeste y extremo sur peninsular. Seguirá el "ambiente frío e invernal" y la probabilidad de precipitaciones aumentará por una borrasca mediterránea que dejará inestabilidad en las regiones mediterráneas. Así las precipitaciones podrían ser en algunos puntos "fuertes y persistentes y acompañadas de tormenta" y también lloverá en el Cantábrico oriental.


En el resto de la península los cielos lucirán poco nubosos e incluso despejados, aunque la cota de nieve aún estará en los 600 metros en el Mediterráneo y soplará viento fuerte en amplias zonas, que dejará "mala mar" en el Mediterráneo.


A pesar de las heladas en la meseta norte y puntos del interior, los termómetros subirán este domingo entre cuatro y seis grados en la mitad norte, aunque habrá todavía inestabilidad en Baleares y Melilla.


La Aemet prevé también "algunas lluvias y nevadas débiles" en el Cantábrico y Pirineos, centro y el litoral mediterráneo andaluz.


Tras este fin de semana invernal Del Campo avanzó que la próxima semana se producirá una "clara estabilización del tiempo y ascensos de las temperaturas" y que las lluvias y nevadas irán dejando paso a un "tiempo estable y anticiclónico".


Aunque habrá heladas hasta el martes, luego serán sólo en zonas de montaña y las máximas dejarán registros incluso por encima de los 25 grados en el valle del Guadalquivir, Murcia y Valencia. "Pasaremos de una situación invernal a valores propios del mes de mayo, dentro de los típicos vaivenes de la estación primaveral".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris