Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias: “A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Isabel Ayuso en el Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, señaló este viernes que "a ver si el próximo 4 de mayo", el día de las elecciones en la Comunidad de Madrid, "va a ser el último día” de la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el gobierno.


Así lo indicó Iglesias en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, cuando fue preguntado por las palabras de Ayuso que ha dicho que el líder de Unidas Podemos “está acabado” y que no le merece “una palabra”. “A lo mejor esa arrogancia se traduce en que ese día quienes están acabados son la derecha y la ultra derecha”, dijo, Iglesias al tiempo que le recomendó “ser prudente”.


“Cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad porque lo dicen los jueces”, explicó. Además, añadió que es “un peligro” para la democracia que “esta gente pueda gobernar” y aseguró que el 4 de mayo los madrileños se juegan mucho.


Respecto a su salida del Gobierno, dijo que en política uno tiene que saber “cuál es su posición más útil” y que tenía que tomarse “muy en serio” lo que está pasando en Madrid porque sería “terrible” que Ayuso y la ultraderecha gobernaran en un territorio que es “más importante” que muchos países. “Ahora lo que toca es sacar a Ayuso y a la ultra derecha y hacer un gobierno decente en la Comunidad de Madrid”, explicó.


Asimismo, dijo que él pensaba que estaría en el Gobierno por lo menos una legislatura y luego que ya se vería. “Muchos no entienden que alguien deje un cargo, un coche oficial, pero soy madrileño y antifascista y ahora tenemos una posibilidad”, concluyó.


Noticias relacionadas

La portavoz nacional de Cs asegura que Villacís “en ningún momento” manifestó interés en dejar el partido

Sánchez celebra en Rabat que la nueva relación evitará “todo” lo que “ofende” respecto a la soberanía

Inaugurada la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en O Barco de Valdeorras

FAES dice que Aragonés y los suyos tendrán que “trabajar mucho para mejorar su mentira” si quieren “dar pena en Europa”

El Supremo confirma 24 años y medio prisión a Iratxe Sorzábal por dos atentados de ETA en Gijón en 1996

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris