Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles lamenta haberse enterado de la salida de Iglesias del Gobierno “por la prensa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo este viernes que respeta la decisión de Pablo Iglesias de dejar de ser vicepresidente segundo del Gobierno para concurrir como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, aunque comentó que “nos hubiera gustado enterarnos de otra manera, no por la prensa”.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su visita al Grupo de Escuelas del Ejército del Aire en la base aérea de Matacán, en Salamanca, en las que mostró su respeto a la decisión “personal” tomada por Pablo Iglesias.


A pesar de ello, dejó caer que “quizá hubiera sido buena que esta decisión personal, muy respetable, no la hubiera hecho de la forma en la que lo ha hecho, a través de los medios, porque el Gobierno es un equipo. Nos hubiera gustado enterarnos de otra manera, no por la prensa”.


La titular de Defensa defendió la candidatura socialista a los comicios del próximo 4 de mayo encabezada por Ángel Gabilondo, un proyecto que explicó que rezuma “serenidad” y “tranquilidad”, y que apuesta por “no hacer ruido” y por “pensar en los ciudadanos”.


Esto le sirvió para comentar que la ciudadanía está cansada de “los personalismos en políticos, de estas cuestiones partidistas con tránsfugas y demás” que se han visto en los últimos días en la Región de Murcia.


Por ello arguyó que “no a los proyectos personalistas que únicamente tienen presente la clave de partidos”, al tiempo que apostó por quienes anteponen el interés general al particular, como dijo que hace Gabilondo.


Robles también se pronunció sobre cómo sería su convivencia en el Gobierno con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, si finalmente es elevada a ministra, como pretende Iglesias, después de las refriegas que ha tenido últimamente con ella a cuenta de distintas cuestiones.


Lo hizo comentando que no conoce a Belarra, “más allá de sus tuits”, y agregó que, “si finalmente es ministra, deberá ser juzgada por su gestión, y no por sus tuits”.


Por último, observó que “las personas que tenemos responsabilidades públicas tienen que ser juzgadas por sus hechos, por sus actuaciones, no por sus tuits, que son unas cosas particulares, pero a los ciudadanos se les da respuesta a sus problemas con la gestión, con el trabajo, no con una frase más o menos ocurrente en un tuit”.


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris