Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica, miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Telefónica es uno de los miembros fundadores de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC), una iniciativa presentada hoy en Oporto (Portugal) en el transcurso de la celebración del Digital Day 2021, y enmarcada en la Declaración ‘Una transformación verde y digital de la UE.


Según informa Telefónica, en la EGDC participan también las principales compañías europeas TIC, como son Deutsche Telecom, Ericsson, Nokia, Orange, Vodafone, Telenor y Telia, entre otras.


A través de esta iniciativa se comprometen a hacer posible la transición ecológica de la UE aprovechando la digitalización.


Las empresas, para poder formar parte de la coalición, deben de tener objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) para 2030 y convertirse en climáticamente neutrales o cero emisiones netas a más tardar en 2040.


Por parte de Telefónica, la declaración ha sido firmada por el presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.


A este respecto, el máximo responsable de Telefónica afirmó que “es un honor formar parte de la Coalición Digital Verde Europea para acelerar la transformación digital verde de la UE y contribuir a conseguir una recuperación innovadora, sostenible y resiliente”.


“Esta coalición nos une en torno a un objetivo: ser parte de la solución al cambio climático, una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris