Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Escuela de Familias de Alcorcón lanza su programación entre los meses de abril y junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Escuela de Familias de la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo para el segundo trimestre del año (meses de abril y junio) con una amplia programación que incluye un total de 13 charlas que tienen como fin apoyar la tarea educativa de las familias del municipio.


Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, estas charlas, impartidas por personal municipal pertenecientes a diferentes áreas, incluirán temas muy diversos como el beneficio del contacto con la naturaleza, para el desarrollo de la infancia, deporte infantil y su práctica en familia, libertad y límites en la adolescencia o prevención del acoso escolar.


“La educación debe ser global y transversal ya que afecta a muy diferentes áreas de la vida de los niños y niñas de su familia. Por ello, invitamos a todas las madres y padres a participar en estas charlas gratuitas cuyo objetivo es mejorar las capacidades educativas y la comunicación en la familia”, señaló Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia.


Las sesiones serán gratuitas y se realizarán ‘online’, a excepción de la charla de primeros auxilios, los cuales, por su naturaleza, han de ser realizados presencialmente cumpliendo todas las medidas de seguridad.


Las inscripciones deberán remitirse desde este viernes hasta cubrir las plazas a cada AMPA de los centros educativos participantes en esta iniciativa a la dirección de correo electrónico 'educacion@ayto-alcorcon.es'.


También existen plazas reservadas al resto de centros educativos y personas interesadas en las materias. En el momento de confirmación de la plaza, la persona interesada recibirá un enlace para participar en la formación ‘online’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris