Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno reafirma su voluntad de estar “en primera línea” contra el racismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reiteró este viernes el compromiso del Ejecutivo de situarse “en primera línea” defendiendo la voluntad de Europa contra la discriminación y el racismo.


Lo dijo durante su participación, a través de un vídeo, en la Cumbre Europea contra el Racismo en el que subrayó que “estamos dando pasos al frente a través de las Cortes Generales para tener pronto una legislación que nos proteja ante todo tipo de discriminaciones, para trasponer el derecho antidiscriminatorio al ordenamiento jurídico español”, según informó Moncloa en un comunicado.


Calvo destacó que esta cumbre, que forma parte del plan de acción de la UE contra el racismo 2020-2025, es “una iniciativa absolutamente oportuna en este momento”, ya que “hablar en favor de la libertad y de la diversidad, por el respeto a los derechos individuales y del ejercicio de la igualdad profunda y radical, es prioritario. Porque son los fundamentos de Europa”.


También arguyó que ello “es muy importante en estos momentos de inquietudes y de transformaciones, en los que los discursos racistas, los que niegan la igualdad de todos los seres humanos, niegan la propia democracia”.


A su vez, expuso que España busca “aportar capacidad de respuesta, coordinación en el marco de la UE, diagnóstico de la situación del racismo y contundencia”, puesto que “no son compatibles los derechos y los principios sobre los que trabajan las democracias europeas con señalar, negar derechos y poner obstáculos en la expresión de la diversidad”.


Por último, observó que la lucha contra el racismo forma parte de “una lucha cívica, social y política contra los que, desde la discriminación, niegan los últimos 200 años de la historia de Europa, la idea de democracia, de igualdad que, junto a la libertad, construye la profunda y verdadera idea de justicia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris