Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

imagin (CaixaBank) organiza un programa de creación de ideas de emprendimiento contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para 'millennials' de CaixaBank, ha puesto en marcha el imaginPlanet Challenge, un programa dirigido a jóvenes que quieran desarrollar ideas de emprendimiento que ayuden a combatir el cambio climático.


Según informa la entidad financiera, esta iniciativa cuenta con la colaboración de expertos en liderazgo, como la co-fundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi; la CEO de la start-up We Are Knitters, Pepita Marín; y la formadora internacional de emprendedores, Marta Emerson.


El principal objetivo del imaginPlanet Challenge es contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.


El imaginPlanet Challenge, organizado en varias fases, se inicia ahora con la convocatoria de inscripciones, y se extenderá hasta el mes de septiembre. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la app y de la web de imagin hasta el próximo 19 de mayo, y tendrán que presentarse organizados en equipos de 3 personas.


A partir de abril, se iniciará la fase de formación, que recibirán todos los participantes que se vayan inscribiendo en la iniciativa. Durante esta fase imagin ofrecerá sesiones telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, así como acceso a herramientas y recursos para que puedan ayudar a dar forma a sus ideas.


Finalizada la formación, los equipos presentarán sus ideas. Las 10 mejores pasarán a una fase de presentación formal de las propuestas, que podrán ser votadas tanto por el público como por un jurado de expertos.


Los tres equipos con mejor valoración pasarán a la fase final, durante la cual podrán disfrutar de una estancia de incubación de su idea en un ecolab de una ciudad europea para poder crear su producto mínimo viable (MVP).


En septiembre, los finalistas presentarán sus resultados en una sesión formato Demo Day en la que se elegirá al ganador. Este contará con el apoyo de imagin en la aceleración del proyecto para conseguir que este salga adelante y se convierta en una pieza capaz de generar impacto positivo en el medioambiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris