Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad pone en marcha un plan de formación para sus empleados públicos con 69.000 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha activado el plan de formación para sus empleados públicos para este año, que contará con 69.006 plazas disponibles y 936 cursos, distribuidos en 3.246 ediciones, con 59.976 horas lectivas.


Según informó la Comunidad, este plan, acordado con CCOO, CSIT-Unión Profesional, FeSP y CSIF, está abierto al personal de administración y servicios de las universidades públicas madrileñas y al personal de las corporaciones locales del ámbito autonómico.


De este modo, el Ejecutivo regional prioriza la formación en ámbitos de prestación directa de servicios a la ciudadanía, tales como emergencias, justicia, servicios sociales, educación o sanidad, que concentran más del 60% del total de las acciones que se van a desarrollar.


También se pretende contribuir a la adaptación de la Administración a la realidad social actual, especialmente en materia de transformación digital, transparencia y publicidad activa, nueva gobernanza pública, gestión eficiente de recursos públicos o gestión del conocimiento, del talento y del emprendimiento interno.


Las acciones formativas que se pondrán en marcha se adaptarán a la situación sanitaria derivada del coronavirus y se agruparán en cinco bloques formativos: un programa de formación general, otro centrado en el desempeño del puesto de trabajo, uno centrado en el personal de la alta función pública, otro enfocado en la adquisición de competencias idiomáticas y un último focalizado en la puesta en marcha de nuevas políticas de recursos humanos.


Los empleados públicos interesados en matricularse en estos cursos podrán presentar su solicitud telemáticamente hasta el próximo 29 de marzo y consultarán la oferta formativa publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris