Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mónica García cree que para la izquierda es “interesante” contar con tres candidaturas el 4-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, arguyó este viernes que para el electorado de izquierdas es “interesante” disponer de tres candidaturas de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo para propiciar el final de la etapa de Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol.


Lo dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que fue preguntada por las razones que llevaron a su partido a rechazar la oferta de Pablo Iglesias para concurrir en una candidatura conjunta con Podemos encabezada por él el 4-M.


Mónica García reconoció que en su partido existía cierta inquietud ante el hecho de que Unidas Podemos no obtuviera el 5% de los votos en las elecciones autonómicas, lo que perjudicaría claramente las opciones de la izquierda madrileña de hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid.


Por ello, continuó, “una vez que se despeja la duda”, tras el anuncio de la candidatura de Iglesias, su formación entendió que para “el espectro progresista” es más interesante concurrir a los comicios con tres candidaturas que con una lista conjunta para lograr una mayoría parlamentaria que permita gobernar la Comunidad de Madrid a los partidos de izquierda.


A su vez, defendió que Más Madrid se ha ganado el “derecho de seguir trabajando”, de “mantener nuestro espacio”, para conseguir que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “no entre en la Puerta del Sol”.


Mónica García reconoció que las formas que utilizó Iglesias para hacer su oferta a Más Madrid “no fueron buenas” y apuntó que su formación lleva dos años haciendo oposición a Ayuso en la Asamblea de Madrid y es la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid.


“Estamos muy arraigados en la Comunidad, somos una fuerza netamente madrileña, merecemos defender nuestro espacio”, aseveró.


A pesar de ello, dejó claro que la llegada de Iglesias a la arena política madrileña no impedirá la celebración de eventuales pactos tras los comicios, ya que Más Madrid y Unidas Podemos tienen un “objetivo común: que la irresponsabilidad y la temeridad de Ayuso salgan de la Puerta del Sol”.


Por último, se pronunció sobre la idoneidad de convocar unas elecciones en plena pandemia. Acusando a Ayuso de “irresponsable”, ya que la Comunidad se encuentra en “un momento muy delicado”, porque “las cifras no acaban de bajar”.


Observó que Ayuso se mueve a partir de su “ego” y de unos “impulsos” que “conducen a los madrileños hacia un lado u otro en función de sus caprichos”, lo que le permitió concluir afirmando que “ahora quiere gobernar con Vox, y ése es el objetivo de esta cita electoral”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris