Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sanidad prorroga las cuarentenas de pasajeros de diez países africanos y sudamericanos hasta el 4 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad ha prorrogado la obligación de que los pasajeros procedentes de diez países africanos y sudamericanos realicen cuarentenas a su llegada a España hasta el 4 de abril, medida aplicada para evitar la expansión de las cepas surafricana y brasileña del Covid-19 en el país.


Así se recoge en una orden ministerial publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, que amplía la vigencia de esta medida que entró en vigor el pasado 8 de marzo por un periodo de 14 días naturales que vence este domingo.


En concreto, deben realizar esta cuarentena de diez días las personas que lleguen en vuelo desde Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia, con o sin escalas intermedias.


La cuarentena se puede aplicar a toda la estancia en España si esta es inferior a diez días y se puede suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.


Durante el periodo de cuarentena, los afectados deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y a causas de fuerza mayor o situación de necesidad.


Sanidad justifica la prórroga de esta medida porque la preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación del virus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris