Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IAG capta 1.200 millones con su nueva emisión de bonos, 200 más de lo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


International Airlines Group (IAG) ha captado 1.200 millones de euros con la emisión de dos series de bonos senior no garantizados, 200 millones más del objetivo que se había fijado con esta operación.


Según informa el holding aéreo mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en bonos a 4 años ha logrado 500 millones, con un interés anual del 2,75%.


Por su parte, en bonos a ocho años ha logrado captar 700 millones, 200 más que los fijados en su objetivo inicial, en este caso con un interés anual del 3,75%.


Estos bonos, que han sido ofrecidos solo a inversores institucionales, serán emitidos al 100 por cien de su valor nominal en torno al 25 de marzo.


El holding aéreo contempla que salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100 por cien de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento, el 25 de marzo de 2025 y 2029 respectivamente.


El grupo aéreo al que pertenecen aerolíneas españolas como Iberia y Vueling prevé destinar los fondos netos obtenidos en estas emisiones a finalidades corporativas generales, incluyendo fortalecer el balance del grupo y aumentar la posición de liquidez general.


Además, contempla que estos fondos puedan ayudar a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos, así como dotar a las compañías aéreas del grupo de flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda cuando concluya la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris