Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria recomienda a quienes hayan recibido pagos erróneos del SEPE por los ERTE que declaren “de acuerdo al dato correcto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 18:45 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, recomendó este jueves que los contribuyentes hagan su declaración de la Renta 2020 “con el dato correcto” en caso de que hayan estado en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) haya cometido algún error a la hora de realizarles pagos.


Así lo señaló durante su intervención en las Jornadas Tributarias organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía, en la que fue interpelado sobre esta cuestión relativa a cómo influirá en la declaración del IRPF de 2020, campaña que empieza el 7 de abril, el hecho de que el SEPE haya cometido errores en el pago de las prestaciones por ERTE.


Así, Gascón indicó que la Agencia Tributaria está trabajando con el SEPE para que éste les remita la información necesaria para subsanar los errores. El objetivo, afirmó el director de la Agencia Tributaria, es que “si hay una contingencia porque resulta que el SEPE le tiene que solicitar el reintegro, nosotros se lo demos resuelto”.


Sin embargo, Gascón explicó que los datos fiscales la Agencia Tributaria sólo podrá facilitarlos ya corregidos si el SEPE le suministra la información, pero recomendó que, de no ser así, el contribuyente declare “de acuerdo con el dato correcto”.


“Nos encontramos con que tenemos que ofrecer a los ciudadanos un servicio en condiciones teniendo en cuenta todo lo que ha pasado”, declaró sobre la próxima Campaña de la Renta, que tendrá lugar del 7 de abril al 30 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris