Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta aboga por limitar la duración de los contratos temporales en la Administración y anuncia una ley de teletrabajo este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 16:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, señaló este jueves que pretende “delimitar” la duración máxima de los contratos temporales en la Administración pública y poner “énfasis en su carácter excepcional”, y anunció una ley del teletrabajo para el sector público después de verano.


Así lo anunció durante su primera comparecencia como ministro en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados.


Iceta señaló que se va a reformar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para establecer la “obligatoriedad de las Administraciones Públicas de cubrir las plazas existentes que hoy ocupan personas sin contrato fijo” y que el objetivo es “prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad, de manera que se ponga énfasis en su carácter excepcional y se delimite su duración máxima”.


El ministro hizo referencia a informaciones sobre interinos en la administración a lo largo de décadas y afirmó que “no puede ser, la ley lo ha de prohibir”. Aseguró que “no vamos a hacer las cosas por decreto”, sino que “lo vamos a hacer en diálogo”.


También apuntó que se ampliarán los procesos de estabilización de plazas porque “se están desarrollando de manera más lenta de lo inicialmente previsto” y que le gustaría “proceder a una internacionalización de servicios” que se encuentran externalizados.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris