Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta avanza que en junio se publicará la oferta de empleo público para 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 16:19 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, avanzó este jueves que en el mes de junio se publicará la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al ejercicio 2021.


Así lo anunció el ministro durante su primera comparecencia como ministro en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados.


Iceta explicó que se aprobará una nueva oferta de plazas públicas “porque no queremos debilitar el servicio público ni limitar sus capacidades”.


Las tres últimas ofertas de empleo público aprobadas bajo Gobierno socialista suman 92.692 plazas para la Administración General del Estado (AGE). En concreto, la oferta de 2018 aprobó 30.844 plazas, la de 2019 ofreció 33.793 plazas y la de 2020 recogió 28.055 plazas.


El ministro destacó la “elevada edad media de las plantillas”, de 52 años frente a los 42 años y medio en sector privado, y señaló que el plan de captación del talento de la AGE busca que la administración pública “sea una opción atractiva para las nuevas generaciones”.


En este sentido, consideró que “se hace preciso repensar los mecanismos de selección y revisar los perfiles” laborales, ya que “en demasiadas ocasiones las plazas que se ofertan quedan vacantes”. Explicó que se está trabajando en un plan estratégico que modernice el empleo público, de manera que el acceso al sector público “tenga más en cuenta la capacidad y la aptitud y menos la habilidad memorística de los candidatos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris