Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya llama a la ciudadanía, “con independencia de su nacionalidad”, a “limitar su movilidad” el puente de San José y la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 15:44 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, apeló este jueves a la "prudencia” y la “responsabilidad” de los ciudadanos, "con independencia de su nacionalidad", para que limiten su movilidad durante el puente de San José y los días de Semana Santa.


Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid junto con su homólogo de Macedonia del Norte, Bujar Osmani, preguntada por el hecho de que los españoles tengan prohibida su movilidad entre comunidades autónomas estos días mientras España recibe turistas extranjeros.


La jefa de la diplomacia española apeló a los españoles y a los nacionales del resto de Estados miembros de la UE para que “limiten su movilidad a situaciones de necesidad” y les exhortó a “no moverse si no es esencial”.


Recordó que actualmente se vive “un momento frágil de lucha contra el Covid” en el que es necesario avanzar más todavía en el proceso de vacunación para poder “abrir cauces de movilidad” dentro de España y entre países.


Explicó que las restricciones aplicadas por las comunidades autónomas en el marco del estado de alarma aprobado por el Gobierno han permitido una “bajada significativa” de la incidencia de la pandemia, lo que, a su juicio, evidencia el “buen comportamiento de la ciudadanía”.


Por ello, consideró llegado el momento de pedir a la sociedad un extra de “responsabilidad, cuidado y atención” para no dar al traste con lo conseguido hasta el momento.


La ministra dijo que, si se permite la llegada de turistas a España, se debe a que hay “territorios específicos”, como Baleares, que “están fuera de riesgo” actualmente al contar con una tasa de contagios “muy baja”. De ahí, que “el espacio de movilidad sea un poquito mejor”.


A pesar de ello, dejó claro que, “incluso en estos casos”, tanto los españoles como los nacionales de terceros países han de ser “respetuosos” con el cumplimiento de las consignas de las autoridades para “protegerse a ellos y a sus vecinos y allegados”.


Luego de reafirmar que el Gobierno trabaja con el verano como horizonte para que haya “más movilidad”, aseveró que tanto el Ejecutivo como las comunidades autónomas llaman a los ciudadanos, “con independencia de su nacionalidad”, a que actúen con “prudencia” y “responsabilidad” estos días de asueto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris