Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepyme pide a Iglesias apostar por las empresas para potenciar el Estado del Bienestar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 15:39 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, aseguró que la empresa es “una generadora de recursos” que acaban mejorando y potenciando el Estado de Bienestar y le pidió al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que apueste por ellas.


En el acto de presentación del plan de choque de atención a la dependencia, Cuerva interpeló directamente a Pablo Iglesias “con la intención de construir” para poner en valor la empresa. “No me gustaría sentirme como ese árbol al que con una mano recogemos la fruta y con el otro lo talamos”, afirmó.


Así, le dijo que cree en el modelo vigente en los países nórdicos “que potencian el Estado de Bienestar, la protección del individuo y la empresa”, y aseguró que desde Cepyme estarán “siempre colaborando y evolucionando” y que siempre estarán al lado de las empresas.


Este nuevo plan de choque, que destinará 600 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de este año a Dependencia, va a servir para conseguir “una mejora” de este sistema que debido a la crisis provocada por el coronavirus ha dejado al aire “sus mayores carencias”.


Cuerva puso de relieve el trabajo que ha hecho el sector privado en todo este tiempo, aseguró que “ha estado a la altura” y por eso pidió “más colaboración público-privada para mejorarlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris