Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La digitalización aumenta un 60,16% entre los agentes de la propiedad inmobiliaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 15:30 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La digitalización entre los agentes de la propiedad inmobiliaria ha aumentado un 60,16% en el último año, gracias a la utilización de la herramienta TAS///API, que es la aplicación oficial online del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (CoapiMadrid–AIM) para la realización telemática de informes periciales de tasaciones de bienes inmuebles de los agentes de la propiedad inmobiliaria.


Según informó la entidad en un comunicado, TAS///API ha incorporado más de 16.000 testigos a su base de datos durante la actividad de tasación en 2020, lo que representa un crecimiento del 60,16% respecto a la base de datos existente en 2019 y confirma que está aumentando la digitalización entre los profesionales con el uso de esta aplicación tecnológica.


Esta herramienta tecnológica ofrece, entre otras ventajas, una gran facilidad de manejo que incluye fotografías y mapas geolocalizados; base de datos de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones (actualmente, 43.245 testigos) o la inclusión de datos catastrales. Los testigos que facilita TAS///API permiten conocer de forma adecuada el mercado, y proporciona seguridad al profesional a la hora de valorar un inmueble.


TAS///API cuenta actualmente en su base de datos con 1.100 tasaciones de bienes inmuebles (viviendas, trasteros, fincas rústicas, solares, oficinas, naves, locales, aparcamientos y edificios), con un valor acumulado de 105 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris