Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que “en Murcia empieza la reunificación del centroderecha” tras el intento fallido de crear “un nuevo Frankenstein de otro color”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID/MURCIA, 18 (SERVIMEDIA)


El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, proclamó este jueves en la Región de Murcia “empieza la reunificación del centroderecha” en torno a su formación, tras el intento fallido de Ciudadanos y el PSOE de “volar por los aires un buen Gobierno” con el propósito de “intentar crear un nuevo Frankenstein de otro color” en esta tierra.


Así se pronunció Casado en compañía del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, una vez naufragó la moción de censura. Desde la Asamblea regional agradeció que se haya apostado “por la estabilidad política, la prosperidad económica y la libertad individual” a pesar de la “operación de ingeniería social” desplegada en esta comunidad.


Recalcó que López Miras cuenta con “todo el apoyo” de la dirección nacional para seguir adelante con un proyecto que se firmó “para toda la legislatura”. Además, reclamó que se retire de inmediato la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Murcia y también la presentada en Castilla y León, alegando que “no todo vale en política”.


“Estamos en un momento en el que los españoles necesitan estabilidad y quieren políticos que cumplamos los pactos que se firmaron y estemos a lo que de verdad importa”, esto es, a “salvar vidas, empleos y servir a nuestros paisanos”. En base a ello fundamentó su queja sobre este intento de perpetrar en Murcia “esa conjura” por parte del PSOE y Ciudadanos.


Auguró que en Madrid el 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas, pasará “lo mismo” que ha ocurrido hoy en Murcia, por lo que seguirá gobernando “un proyecto de futuro basado en la libertad de las personas, la prosperidad y también en seguir adelante con proyectos de recuperación después de la pandemia”.


Casado se declaró “contento” porque “hoy en Murcia empieza la reunificación del centroderecha en torno al PP”. A su juicio, esa reunificación ha de hacerse ahora por las bases, con los votantes, “y eso es lo que hoy ha empezado” en esta región, en la que “hay diputados que pertenecían a partidos que han decidido apostar por la palabra dada” en aras a la estabilidad, en alusión a Cs.


“Y otros que pertenecieron a otro partido”, refiriéndose a los exdiputados de Vox, que “han decidido que el centroderecha tiene que estar unido para derrotar al populismo y a la izquierda radical”. “El PP demuestra que es el punto de unión de todos los que no quieren que el sanchismo siga gobernando en España ni expanda su Gobierno a nivel autonómico ni provincial”, se reafirmó.


Según su visión, hoy también se ha demostrado que el PP “es la solución al servicio de la España real y de la sociedad moderada” frente a “los problemas” que genera el presidente del Gobierno. “¿De verdad era necesario volar por los aires un buen Gobierno como el de la Región de Murcia para intentar socavar la alternativa del centroderecha que presenta el PP?”, preguntó a Sánchez y a “sus nuevos socios” de Cs.


Casado hizo especial hincapié en que el PP en la última semana “ha reaccionado a un ataque a la estabilidad institucional perpetrado por el PSOE”, pues a su juicio son los socialistas de la mano de diputados de Cs los que quisieron “reventar la estabilidad política” de un Ejecutivo regional que funcionaba “muy bien” sólo para tratar de forjar “un nuevo Frankenstein de otro color”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris