Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno propone a Antón Costas para presidir el Consejo Económico y Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha propuesto al catedrático Antón Costas como presidente del Consejo Económico y Social (CES).


Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia esta propuesta, que se aprobará en un Consejo de Ministros “próximamente”.


Antón Costas ocupará la presidencia del CES por un periodo de cuatro años, en sustitución de Pedro Fernández Alén, secretario general de la patronal Cepyme, quien ocupa actualmente el cargo de manera interina.


Marcos Peña fue el último presidente del CES nombrado por el Gobierno y estuvo al frente del organismo entre 2006 y 2019. Después de Peña, la responsable de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, presidió de manera interina el CES, y después lo hizo Fernández Alén.


Antón Costas es ingeniero técnico industrial, economista y catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona. Actualmente es presidente de la Fundación Cercle d’Economia y miembro de varios consejos de administración de empresas como los laboratorios Reig-Jofre y el Banco Mediolanum. Ha escrito varios libros relacionados con la economía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris