Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno renueva la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrente y establece su cierre en 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado este jueves una orden ministerial que concede la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes hasta el 30 de noviembre de 2030, fecha en la que se realizará el cese definitivo de esta central.


Según un comunicado divulgado por el Ministerio dirigido por Teresa Ribera, esta decisión está en línea con el protocolo que establece el calendario de cese de explotación ordenado de las centrales nucleares en funcionamiento y atiende a lo recogido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que contempla el cierre ordenado de estas centrales entre 2027 y 2035.


Por otra parte, la renovación de la autorización de explotación cuenta con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear. Desde el Ministerio han señalado que este organismo es el único competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.


La solicitud de renovación de la autorización de explotación de esta central fue presentada el pasado mes de marzo por el titular de la central, Iberdrola Generación Nuclear.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris