Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos aseguran que la eutanasia "no es un acto médico" aunque "tenemos que cumplir la ley"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 14:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) aseguró este jueves, tras la aprobación de la Proposición de Ley de regulación de la eutanasia por parte del Congreso de los Diputados, que en primer lugar "la eutanasia no es un acto médico" y en segundo lugar que "tenemos que cumplir la Ley".


En declaraciones a Servimedia, desde el Cgcom destacaron que "nuestro papel y reto como organización que representa a los profesionales médicos de España es ser lo más garantistas posible para proteger la seguridad en la objeción de conciencia".


A este respecto, se mostraron en desacuerdo con la redacción del artículo 16.2 de esta Ley, el cual contempla la creación de un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia.


Ante este punto, "entendemos que un registro de estas características atenta contra la Ley de Protección de Datos y contra el principio esencial que determina que la objeción no es indefinida ni absoluta, es decir, que cada caso y cada paciente responden a unas circunstancias únicas y particulares que tendrán que ser valoradas de manera individual".


Del mismo modo, desde el Cgcom señalaron que otras de las grandes incertidumbres que plantea esta Ley "son conocer quiénes formarán parte de las Comisiones de Garantía y Evaluación, su especialidad y quiénes les nombrarán".


Por ello, "creemos fundamental que todas estas cuestiones, que no están claras y no se adaptan a la realidad del médico, se aborden y analicen adecuadamente con el fin de regular de la forma más ajustada posible a la realidad y ofrecer garantías, tanto a profesionales como a pacientes".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris