Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal: “Hay que tener la cara muy dura para decir que los tránsfugas somos nosotros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, explicó este jueves que hay que tener “muy poca vergüenza” y la cara “muy dura” para decir que los tránsfugas son ellos, cuando Cs fue quien planteó el pacto antitransfuguismo.


Así lo indicó Bal en declaraciones en el Congreso de los Diputados y se preguntó dónde están las imágenes en las que la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, dijo que nunca apoyaría Sánchez, ya que él no tiene constancia de eso. A su juicio, las personas que están utilizando este argumento para dejar el partido “se lo están inventando”, están “fabricándose excusas que son mentira para poder justificar sus propias decisiones”.


En este sentido, pidió que si una persona tiene discrepancia con el partido o no está cómoda, tenga el honor de irse y renunciar a su acta, una acción que, según Bal, es “irse con dignidad”, pero “todo lo demás no”. “De ninguna manera”, dijo.


Por otro lado, Bal señaló que el exsecretario de este partido, Fran Hervías, quien dejó la formación de Inés Arrimadas hace unos días, “ha demostrado muy poca lealtad a los principios y valores de este partido”.


Asimismo, criticó la operación provocada por parte del PP para “debilitar o destruir” a Ciudadanos con “ofrecimientos”, algo que, a su juicio, es “una campaña orquestada y puesta en marcha”. Además, subrayó que el PP dice que son el centro “y no lo son”, al tiempo que explicó que las personas que “están apostando por una de las dos Españas no están entendiendo lo que es el centro político”.


Para acabar, Bal destacó que no cree que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vaya a meterse en esta cuestión porque está “feliz” con el desarrollo de su profesión, al tiempo que recordó que al dejar la política dijo que no quería ser un “jarrón chino” y que no iba a dar consejos a Inés Arrimadas y lo “ha cumplido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris