Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

López Miras: “Nada ha cambiado para quienes entendemos lo que es el deber” a pesar de la “auténtica irresponsabilidad” de la moción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID/MURCIA, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reafirmó este jueves en los compromisos adquiridos cuando llegó al poder en esta región y llamó a “mantenerlos hasta el último aliento” porque “nada ha cambiado al menos para quienes entendemos lo que es el honor y el deber” a pesar de la “auténtica irresponsabilidad” de quienes impulsaron la fallida moción de censura.


Así lo dijo justo antes de la votación de la moción de censura que se debatió ayer y hoy en la Asamblea Regional, momento en el que anunció que solicitará de forma formal que se retiren del Diario de Sesiones los “insultos” que los representantes del PSOE, Podemos y Ciudadanos han vertido sombre los miembros del Consejo de Gobierno. “Esta región no se merece que pase a la historia por un capítulo tan indigno como el de los insultos que hemos visto hoy”.


Cargó contra el representante del PSOE, Diego Conesa, al enjuiciar que ha estado “fuera de sí” y “ha perdido los papeles” durante el debate de esta moción de censura. “Ha utilizado las peores artes de las mafias contra los miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia”, censuró, criticando que hable de corrupción “cuando es el primer y único imputado de esta Cámara”.


También se despachó con dureza contra la dirigente de Cs Ana Martínez Vidal, candidata en esta moción a la Presidencia de Murcia, por intentar llegar al poder a través de “una subasta”. “No tendríamos que haber llegado a aquí”, incidió, basándose en que había un Gobierno al “servicio” de Murcia.


Por ello, López Miras lamentó que algunos no lo entendieron así y “más bien pensaron que el Gobierno de Murcia tenía que estar a su servicio, al de ellos, al suyo particular”, incurriendo en este “grave error” de presentar una moción de censura “en el peor momento posible, en mitad de una pandemia”.


Para el presidente de la Región de Murcia, Martínez Vidal hoy “se ha retratado” y puso en duda que algún día esta comunidad pueda perdonar a los impulsores de esta moción lo que han hecho. Es más, auguró una “auténtica decepción” para sus propios electores.


Recordó que pronto hará dos años en los que todos juraron o prometieron sus actas de diputados en esta Asamblea, iniciado “un periodo único con un objetivo común de servir”. Y consideró que “no hay nada más importante en la vida de una persona que el servicio a los demás”.


“Debemos poder mirar a las personas a la cara cuando salimos a la calle y decirles que somos coherentes con aquello que les prometimos un día y lo llevamos a la práctica”, avisó. “Así lo entendimos a la hora de formar un Gobierno adquiriendo unos compromisos que quedaron firmados y hemos de mantener hasta el último aliento”, añadió.


“Nada ha cambiado al menos para quienes entendemos lo que es el honor y el deber”, sentenció López Miras, para quien sería “una temeridad” frenar hoy el trabajo que se ha llevado a cabo hasta la fecha. Por ello, catalogó la moción de censura de Ciudadanos y del PSOE de “auténtica irresponsabilidad” y dijo no querer dedicarle más tiempo a esto.


Abundó en que es “el momento de mirar hacia delante y de centrarnos en lo verdaderamente importante”. Así las cosas, expresó su gratitud “con todos aquellos que creemos en la libertad de esta propuesta frente al Gobierno de Pedro Sánchez”.


López Miras prometió seguir “uniendo esfuerzos” para ofrecer soluciones a los murcianos. “Estoy convencido de que vamos a llegar a acuerdos concretos e impulsar todas y cada una de las medidas que sean necesarias para afrontar la última parte de la legislatura con el objetivo de mejorar la vida de los habitantes de esta región”, indicó.


“Mantenemos intacto el compromiso de lograr todos los retos” que son “tan necesarios” para afrontar un futuro “de unidad” y de “trabajo en común de quienes tenemos planteamientos cercanos que deben llevarnos a impedir que nunca nadie vuelva a poner en riesgo el presente y el futuro de la Región de Murcia”.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris