Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destinará 109 millones para nuevos proyectos en el Área de Obras y Equipamientos y en ocho distritos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves varias modificaciones presupuestarias por valor de 109 millones de euros que permitirán acometer 203 nuevas actuaciones en el Área de Obras y Equipamientos y en ocho distritos de la ciudad.


Del total de los 109 millones de euros, 83,8 millones serán para proyectos de obras y equipamientos. Entre las nuevas inversiones que se llevarán a cabo, destacan 66 millones en mantenimiento de vías públicas en varios distritos; 5,5 millones en actuaciones en materia de urbanismo; y 4,3 millones en cultura para las reformas de la Biblioteca Pública Municipal José Saramago, el Centro Cultural Buena Vista y el Museo de Escultura al aire libre en el paseo de la Castellana.


Del mismo modo, los créditos aprobados hoy permitirán destinar 25,5 millones de euros a obras en ocho distritos de la capital: Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí, Fuencarral–El Pardo, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Barajas.


También se invertirán 10,4 millones en centros deportivos y 7,5 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos, colegios, institutos, escuelas infantiles y de música.


A su vez, se dedicarán 3,6 millones a parques, zonas ajardinadas, vías públicas, mobiliario urbano y conservación de viales; 273.000 euros a centros de mayores y de servicios sociales; y 237.000 euros a centros culturales.


Además, en las próximas semanas se aprobarán nuevas inversiones no previstas inicialmente en el presupuesto para el distrito de Moncloa, el Área Delegada de Deporte y para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que se financiarán del remanente de tesorería, que el pasado año alcanzó los 877,3 millones de euros.


Todos estos expedientes se someterán ahora al trámite de información pública, con la previsión de poder llevarlos al Pleno del próximo mes de abril para que los gestores municipales dispongan del crédito cuanto antes, lo que permitirá llevar a cabo estos proyectos íntegramente este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris