Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que Marta Martín ha hecho lo “justo”, que es “renunciar a su acta y dejar que corra la lista en el Parlamento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró que la diputada de su partido por Alicante Marta Martín ha hecho lo “justo”, que es “renunciar a su acta y dejar que corra la lista en el Parlamento”.


Así lo indicó Bal en una intervención en el patio del Congreso, después de que Marta Martín anunciara su renuncia a su escaño, en medio de la cascada de abandonos que sufre Ciudadanos tras la tormenta política desatada con la moción de censura firmada con el PSOE en Murcia.


Bal recordó que los votantes no eligen a un diputado, sino que los eligen porque van en un lista, por una siglas y creen en los “principios y valores de Cs” y si les votan, tienen que “cumplir” con esa palabra. Martín lo entendió “así” y, según Bal, es por ello por lo que ha renunciado a su acta.


Por este motivo, añadió, sigue pidiendo a Pablo Cambronero, quien se dio de baja de Cs este miércoles, que renuncie a su acta de diputado porque no le votaron en Sevilla por su nombre sino por presentarse por Cs y lo “justo” es hacer lo que ha hecho Martín. Además, criticó que permanezca en el grupo parlamentario de su partido cobrando un sueldo que “no cobra la gente le votó en la lista de Cs”.


Bal agradeció el trabajo de Martín desde 2015, de quien reconoció que es una “gran experta” sobre todo en materia de educación y universidades, donde destacó su “tesón” en defender la postura de Cs sobre la Ley Celaá, apostando por la educación, pública, concertada y especial. “Nos han llovido agradecimientos gracias a su trabajo”, dijo.


Asimismo, afirmó que el grupo parlamentario de su partido se mantiene, por lo menos, hasta el siguiente periodo de sesiones, al tiempo que apuntó que ahora se quedan con nueve personas que, aunque pierda miembros, hasta que no se llegue a una determinada base seguirán teniendo grupo parlamentario propio en el Congreso.


NUEVO DIPUTADO POR ALICANTE


Ante esta situación, Bal anunció que el Juan Ignacio López Bas, quien fue diputado por Alicante en la XIII legislatura, ocupará el cargo de Martín y pasará a formar parte del grupo parlamentario de Ciudadanos. Según Bal, se encuentra “absolutamente de acuerdo” con la posición del partido y viene a “ayudar” a Arrimadas a “sacar adelante este proyecto de centro”.


López Bas señaló en su perfil de Twitter su “honor” por formar parte de Cs en el Congreso junto a “personas valientes y comprometidas”. “Me incorporo con la ilusión de defender este proyecto desde la sede de la soberanía nacional”, escribió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris