Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La presidenta frustrada de Cs en Murcia pide elecciones y avisa al PP: “Al centro se llega por convicción, no por fusión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID/MURCIA, 18 (SERVIMEDIA)


La candidata a la Presidencia de la Región de Murcia en la moción de censura que fracasará hoy en la Asamblea, Ana Martínez Vidal (Ciudadanos), espetó este jueves a quien seguirá en el cargo, Fernando López Miras, que, “si fuera responsable, convocaría elecciones inmediatamente para que fuesen los murcianos los que eligiesen su Gobierno”.


Lo hizo en su intervención en el debate de la moción que presentaron Cs y el PSOE y de la que se apearon tres diputados de su grupo, pero que ella hoy volvió a justificar diciendo que puso su “sentido del deber por encima de la comodidad de mirar para otro lado”. Aseguró que el PP “nunca ha pedido perdón” y “nunca ha tenido voluntad de llegar a acuerdos”, mientras que con el PSOE bastaron dos reuniones para pactar un “programa integrador”.


En todo caso, aseguró que la moción “no es respuesta a un conflicto ideológico, sino a un mal endémico como la corrupción del PP” en Murcia. “Dejen de traficar con nuestros votos”, exhortó a los populares, justo antes de reclamar a López Miras que convoque elecciones, y, “si no tiene capacidad de hacerlo, que lo hagan los que le dirigen”.


Pese al anunciado fracaso de la moción, Martínez Vidal se mostró convencida de que “la vamos a ganar aunque tengamos menos votos”, porque “es un punto de inflexión” y traslada “un mensaje de esperanza”, pese al “espectáculo dantesco” en que los populares “siguen justificando lo injustificable”, porque “están tan anclados en la inmoralidad que normalizan las prácticas más corruptas”. ”Hemos ganado el debate moral, hemos dejado al descubierto la podredumbre del PP”, interpretó.


Dirigiéndose al PP en general, le advirtió de que “nunca será Ciudadanos, por muchos diputados que compren”, porque “al centro se llega por convicción, no por fusión”, y los populares “no van a refundar el centro derecha, siempre serán una derecha rancia”.


Finalmente, les avanzó que “sus prácticas mafiosas les pasarán factura”, porque, “cuando salga a la luz otro escándalo de corrupción, los murcianos se acordarán de este día”, y “por esta moción de censura, se acabarán marchando” del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris