Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sostiene que el Gobierno de Murcia tiene “más estabilidad” tras “pifiarla” Iván Redondo con la moción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID/MURCIA, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Murcia, Joaquín Segado, se enorgulleció este jueves por el hecho de que se ha dotado de "más estabilidad” al Gobierno regional después de que “Iván, Redondo, el estratega de La Moncloa, la haya pifiado” con la moción de censura en esta tierra.


En el turno general de intervenciones de la moción de censura que se votará hoy en la Región de Murcia, Segado celebró que “los hechos nos han dado la razón” tras la “crisis que había provocado la exconsejera Ana Martínez Vidal y el PSOE”.


“Gracias a la moción, la Región, el PP y el presidente Fernando López Miras y su proyecto político cobran más fuerza y se afianza todavía más”, proclamó. “Gracias a la moción se ha dado más estabilidad al Gobierno regional, gracias a la moción de censura alejamos la sombra de Pedro Sánchez de nuestra tierra”, apostilló.


“La moción de censura estaba abocada al fracaso, no tenía recorrido y apelamos en su momento a su retirada porque íbamos a tener aquí un debate estéril”, señaló Segado, sacando pecho de que “esta operación política de largo alcance que se planificó en el búnker de La Moncloa ha naufragado”.


El portavoz del PP recalcó que “la Región de Murcia le ha dado un portazo en las narices a las políticas de Pedro Sánchez”, con lo que “Iván Redondo −el estratega de La Moncloa− en la Región de Murcia la ha pifiado”. Según su análisis, hoy todos los españoles saben “que el PSOE de Murcia está sustentando por líderes imputados”.


De esta forma, sostuvo que esta moción de censura que tiene todos los visos de decaer en su votación, ha sido “una de las peores operaciones políticas de nuestra historia reciente” y se ha gestado por quienes estaban “cegados por echar al PP” y se pusieron en manos “de una traidora sin escrúpulos a la que sólo le guía la ambición personal”.


Recalcó así que “no había ninguna razón objetiva” para impulsar esta moción, “pero aún menos motivo que la presentara una consejera del propio Gobierno al que censura”. “Peor no le podía haber salido”, dijo a Martínez Vidal, a quien llegó a acusar de “cargarse a su partido por sus ansias de poder por un despacho y un coche oficial”.


Incidió en que cuando una operación política de esta índole se ejecuta y fracase “se busca un responsable” al que ponerle “la medalla de la derrota”. A su juicio, en este caso será el portavoz del PSOE en la Asamblea de Murcia, Diego Conesa, “por el tono indigno del decoro parlamentario, insultante y absolutamente fuera de sí” que ha empleado en este debate.


El portavoz popular llegó a decir a Conesa que “nunca será presidente de la Región de Murcia” y tras contar que en “ocho” ocasiones dijo que habrá elecciones en octubre, le retó a dimitir “por engañar a la ciudadanía” si llega esta fecha y no hay comicios adelantados, pues esta tesis suya es “mentira”.


Dio las gracias a quienes provenían de Cs y siguen en el pacto de gobierno rubricado hace dos años y también hizo extensivo su agradecimiento a los ex diputados de Vox que “libremente” se han sumado a ese “proyecto de reunificar todo el centroderecha emprendido por el PP como única vía para sacar a Sánchez de La Moncloa”.


“Hay voluntad de sumar y una convergencia ideológica demostrada en los acuerdos” de esta Cámara, ratificó el portavoz del PP, para como colofón aseverar que “desde esta Asamblea iniciamos el camino para sacar a Sánchez de La Moncloa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris