Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La pandemia ha acabado con la vida de 112 médicos, uno cada tres días

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La pandemia ha acabado con la vida de 112 médicos, uno cada tres días, según datos aportados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) , que ha hecho balance al cumplirse este jueves un año del fallecimiento del primer facultativo por el Covid-19, el doctor Francesc Collado en Barcelona.


Desde el Cgcom quieren resaltar "la labor y compromiso de estas 112 personas y mandar el mayor de los abrazos a sus familias. De igual manera queremos que este recuerdo y cariño vaya también a los cientos de compañeros que aún siguen luchando con las complicaciones de esta enfermedad y por los miles que están dando lo mejor de esta profesión en estos momentos. Se lo debemos a los que ya no están con nosotros”.


Asimismo, este consejo incide en que la profesión médica sea declarada profesión de riesgo, "una medida que la organización viene reclamando desde el mes de mayo de 2020" y recuerda que ha solicitado la inclusión de la enfermedad por coronavirus como enfermedad profesional de forma permanente para que esta enfermedad, "procedente de la dedicación laboral, se inserte en un ejercicio de riesgo continuado. Es muy elevado el número de trabajadores sanitarios contagiados y fallecidos por Covid-19 como consecuencia del ejercicio de su profesión".


"Por todo ello, y en memoria de los compañeros que ya no están, de todos aquellos que sufren y han sufrido las consecuencias de esta enfermedad y de aquellos que se encuentran en primera línea, el CGCOM demanda a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social y Pensiones que se reconozca a la profesión médica como profesión de riesgo", explica el consejo en un comunicado.


Por último informa de que todos los médicos fallecidos por la Covid-19 tendrán la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris