Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE avisa a López Miras que “hoy empieza su final”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Murcia, Diego Conesa, afeó este jueves al presidente de esa región, el popular Fernando López Miras, que la “imagen de la mejor tierra del mundo se hunde” porque el Ejecutivo regional la ha “pisoteado” con la corrupción sistémica del Partido Popular. “Hoy empieza su final”, avisó al presidente regional.


La actuación en “forma caciquil y chanchullera” del Ejecutivo regional ha permitido que se “haya vacunado hasta el tato”. Así resumió Conesa la gestión del Gobierno del PP con “tránsfugas" durante la segunda sesión de la moción de censura a López Miras. “Si hoy vence el no, tendremos un gobierno corrupto, de tránsfugas, de circunstancias inestables, breve y abocado al fracaso e iremos a elecciones en poco tiempo, como quiere Vox”.


Conesa centró los primeros minutos de su intervención en arremeter contra López Miras, ya que “preside un gobierno corrupto porque usted lo ha corrompido”, denunció el líder del PSOE y vencedor de las últimas elecciones autonómicas.


“Es usted joven y no sabe lo que es ganarse la vida”, dijo Conesa a López Miras, y el “poder lo ha aislado de la realidad”, por lo que “necesita baño de realidad y ver la región fuera del despacho oficial”.


Después, indicó que “la vergüenza les acompañará para siempre” a los tres exdiputados de Cs que, pese a que firmaron la moción de censura de Cs y PSOE y que se está debatiendo en la Asamblea de Murcia y después se incluyeron al Gobierno de López Miras.


“Si todavía les queda un mínimo de dignidad”, les dijo Conesa, “dejen el acta y no ensucien más esta Asamblea”. Les pidió que, si quieren, continúen como consejeros, esa “compra política” que les hizo retratarse de la moción que firmaron, pero “dejen el acta” de diputados.


Conesa se dirigió uno a uno los que firmaron como miembros de CS y que ahora se han echado atrás. “Merece la pena tanta traición”, se preguntó el líder socialista tras resumir lo sucedido como el “francazo”, por el apellido de la hoy vicepresidenta, Isabel Franco.


“De vender chorizos toda la vida, a ser un chorizo con coche oficial”, espetó Conesa al “tránsfuga” y exparlamentario de Cs Francisco Álvarez, palabras que tuvo que matizar por el revuelo en el pleno y que explicó que corrupción, “coloquialmente es choriceo tanto del comprador como del vendedor”


“No hay mayor traición a la Región de Murcia que la que hoy rechazan los que la firmaron”, subrayó el dirigente socialista desde la tribuna afeando lo ocurrido a cada uno de los exmiembros de Cs. “Solo la corrupción y el pacto con tránsfugas” va a permitir que en esta región no haya prosperidad, dijo.


No obstante, el portavoz socialista insistió en el horizonte de elecciones anticipadas en octubre por “exigencia de Vox”, y remarcó el “poco” tiempo que le quedan a esos consejeros nuevos que se han sumado al Ejecutivo regional y que se ha visto “comprar” con una “corrupción en carne viva y en directo”.


Conesa admitió que “esta moción no nos ha salido gratis a ninguno de los 17 -firmantes de la moción-, y tampoco a los diputados de Unidas Podemos. Nos quieren tapar la boca, con las amenazas de la mafia que les sustenta, pero no nos van a amedrentar”, avisó a los escaños del PP.


Porque “se les han visto las vergüenzas, hoy comienza un nuevo tiempo en la Región de Murcia, gane o pierda esta moción, su gobierno está agotado, no le queda, como mucho hasta octubre”, aseguró Conesa dirigiéndose a López Miras.


“Si vence el no”, avisó, esta “moción también ha ganado” porque ha permitido “ver en carne cruda lo que (en el PP) son capaces de hacer. Solo por eso ya vale la pena la moción”, remachó el líder del PSRM-PSOE. A su juicio, López Miras “se ha retratado en un foto fija de la corrupción y esa foto no le va a salir gratis porque hoy empieza su final”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris