Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Google lanza el programa de capacitación digital 'Certificados profesionales'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Google ha puesto en marcha los ‘Certificados Profesionales de Google', un programa de formación en habilidades digitales que el gigante tecnológico pone en marcha en España por primera vez en Europa tras su lanzamiento en Estados Unidos.


Esta iniciativa consta de cuatro formaciones de 120 horas de duración y para las que no son necesarios conocimientos previos en tecnologías. Tratarán las áreas de Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis de Datos y Soporte TI.


Google, en colaboración con Fundae, el SEPE y las organizaciones Factoría F5, FAD, Felgtb, Open Cultural Center y Secretariado Gitano, dará además 5.000 becas para formación online especializada en Soporte de Tecnologías de la Información.


Estos certificados cuentan además con el respaldo de los principales grupos de agencias de publicidad de España como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Groupe, t2ó, y WPP.


Este grupo de empresas reconoce y avala los 'Certificados Profesionales de Google' y están dispuestas a recibir currículums de las personas que los completen para optar a vacantes profesionales.


Para acceder a esta beca en Soporte TI, tanto Fundae/SEPE como las ONG colaboradoras difundirán su existencia a sus bases de datos. La selección será por orden de solicitud, favoreciendo la equidad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas.


RECUALIFICACIÓN


En la presentación del proyecto, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dijo que esta iniciativa es un ejemplo de colaboración público-privada para ayudar a la transformación digital de este país y mejorar la empleabilidad en España.


"Necesitamos habilidades y competencias en tecnologías de la información, como las que provee este programa que hoy nos convoca. Y esa recualificación de personas trabajadoras y empresas será una garantía inclusiva e integradora de cara al importante cambio tecnológico que ahora nos toca transitar. Así ha ocurrido con más de un millón de personas trabajadoras que han podido acceder a contenidos formativos durante sus expedientes de regulación temporal de empleo”, dijo Díaz.


La directora de Google España, Fuencisla Clemares, señaló que Certificados Digitales es una iniciativa importantísima para la empleabilidad en España y destacó el acento que se pone en el apoyo a personas con dificultades de integración gracias a las 5.000 becas que se van a conceder.


Según Antonio de Luis, director general de Fundae, “contar con socios como Google para incrementar nuestra oferta de formación gratuita en competencias digitales nos permitirá ayudar a más personas a hacer frente a las demandas de empleo que la innovación tecnológica está trayendo consigo”.


Desde 2015, Google ha ayudado a más de 17 millones de personas y negocios en Europa, Oriente Medio y África a formarse en competencias digitales. En España, mediante la plataforma Google Actívate se han formado a más de 685.000 personas en habilidades digitales y a más de un millón en el total de las formaciones que ofrece Google desde Grow with Google.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris