Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno confía en que la “llegada masiva” de vacunas en abril y mayo “contrarreste” el parón de AstraZeneca y mantiene el objetivo del 70%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Gobierno mantiene la previsión de llegar al 70% de ciudadanos vacunados en España en verano pese al parón en el suministro de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 por el estudio de sus efectos secundarios.


“Insistimos (en llegar al 70%) porque la previsión de llegada de vacunas a partir de abril y luego mayo de las marcas Pfizer y Moderna que ya estamos administrando, y luego Janssen, nos va a permitir mantenernos en ese porcentaje del 70%, que es el que internacionalmente se ha estimado de cobertura vacunal para conseguir la inmunidad de rebaño”.


Así lo aseveró la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que afirmó que “esa llegada masiva nos va a permitir contrarrestar esta situación provisional, de suspensión temporal, de la vacuna de AstraZeneca hasta que se pronuncie el comité de riesgo y la Agencia Europea del Medicamento nos pueda trasladar las garantías y seguridades que les hemos solicitado”.


A su juicio, “esto se tiene que producir pronto” y espera que sea en los próximos días porque la “Organización Mundial de la Salud (OMS) está advirtiendo del riesgo-beneficio de que la campaña de vacunación no continúe y se tiene que ponderar”.


“Ojalá estos días, hoy o mañana, se pronuncie y nos pueda permitir continuar la vacunación si se demuestra que no hay ningún tipo de relación entre los casos que hemos conocido y la administración de la propia vacuna, sí en el tiempo, pero no una relación causa efecto”, remarcó Montero, médica de profesión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris