Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uber pide a las autoridades catalanas que tomen medidas para evitar la “intimidación” que sufren sus taxistas en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Uber pidió este jueves a las administraciones públicas catalanas que tomen medidas para frenar la campaña de “intimidación” que sufren los taxistas de Barcelona que se han inscrito en su plataforma, que ha vuelto a estar operativa esta semana en la capital catalana.


Así se expresa esta plataforma de movilidad en un comunicado, en el que defiende que su vuelta a Barcelona, que ha provocado de nuevo protestas de los taxistas, cumple con la legalidad vigente.


Además, destaca que la demanda de Uber en Barcelona está siendo muy elevada y que más de 10.000 personas han abierto la aplicación para viajar en taxi desde el martes por la mañana y medio millón de barceloneses la tienen en su teléfono móvil.


Por otro lado, explica que la compañía ha respondido al requerimiento planteado por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), en el que solicitaba documentación complementaria a la notificación oficial para intermediar un servicio de taxi en Barcelona del pasado mes de noviembre.


En ella, insiste en la legalidad del servicio de Uber en Barcelona con base en el decreto 314/2016 de la Generalitat de Cataluña, que establece claramente que para operar un servicio con taxímetro en Barcelona es necesaria una notificación previa, y no una autorización del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


A este respecto, defiende que las apps que ofrezcan tarifa cerrada, algo que de momento no hace Uber, tienen la obligación de ofrecer también el modo taxímetro, porque siempre es un derecho del pasajero el poder realizar una carrera con este mecanismo de tarificación. Pero no al revés.


” Seguimos a disposición del IMET para trabajar juntos en la recuperación del taxi del AMB y en poner a disposición del ciudadano nuevas alternativas que mejoren la movilidad en Barcelona. Pero, para poder hacerlo, necesitamos un trato justo. Por nuestra parte, seguiremos trabajando constructivamente para conseguirlo”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris