Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gonzalo Urquijo, nuevo consejero delegado de Talgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 09:45 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Talgo ha nombrado a Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz nuevo consejero delegado de la compañía.


Urquijo sustituye a José María Oriol, que ha ocupado este cargo 18 años y que ahora será vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración.


Gonzalo Urquijo inició su carrera profesional en el sector bancario, en Citibank y Credit Agricole, y después pasó al sector siderúrgico. Ha sido director general financiero de Aceralia y del grupo Arcelor, así como presidente de ArcelorMittal España y miembro de la dirección general de Arcelor Mittal. También ha sido presidente ejecutivo de Abengoa.


En palabras de Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo, “la larga trayectoria como gestor industrial de Gonzalo, así como su sólida experiencia de liderazgo, ayudará a dar continuidad a la estrategia de Talgo para continuar impulsando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo”.


Gonzalo Urquijo ha señalado que es “un honor convertirme en consejero delegado de una compañía de referencia en el sector con casi 80 años de innovación a sus espaldas como es Talgo, y perfectamente posicionada para liderar el transporte sostenible de pasajeros en un momento de transformación del sector transportes, en que el camino hacia una mayor eficiencia y menores emisiones es irreversible.”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris